Ejercicios perfectos para eliminar celulitis de piernas y glúteos


El día de hoy queremos compartirte en Como Organizar La Casa diferentes ejercicios perfectos para eliminar celulitis de piernas y glúteos. Ya que sabemos, que puede ser una de las zonas más problemáticas para mujeres que suelen acumular grasa en esta zona del cuerpo, si quieres acabar con ella, no hay mejor entrenamiento que podrás armar que con estas recomendaciones de ejercicios. Vamos a ver de todo un poco, para que puedas armar tu rutina ideal. Por ejemplo, algunos de los ejercicios que podrás añadir a tu entrenamiento son: Mountain climbers, Burpees, Zancadas, Sentadilla estilo sumo, Sentadillas clásicas, Saltos tijeras, entre muchas recomendaciones más que te ayudarán a lograr tu cuerpo ideal ¡Ya lo verás!

Ejercicios perfectos para eliminar celulitis de piernas y glúteos
Ejercicios perfectos para eliminar celulitis de piernas y glúteos

Todos estos ejercicios perfectos para eliminar celulitis de piernas y glúteos, llegan a demostrarte que no necesitas de miles de ejercicios ni de entrenar dos horas seguidas para poder conseguir el cuerpo de tus sueños. Al contrario, más bien lo que necesitas es un entrenamiento funcional, enfocado, que te ayude directamente a trabajar las zonas especificas. Así que toma nota de cada una de estas recomendaciones que te vamos a dar a lo largo del tema, no solo veremos cuales son los ejercicios, sino como se hacen correctamente, entre otras recomendaciones.




Ejercicios perfectos para eliminar celulitis de piernas y glúteos
Ejercicios perfectos para eliminar celulitis de piernas y glúteos

Espero que pongas en práctica toda esta lista de ejercicios perfectos para eliminar celulitis de piernas y glúteos, que también vale la pena mencionar que por si solos no harán ningún milagro, sino que más bien tienes que complementar este tipo de entrenamiento, con una alimentación limpia y balanceada, además de hidratarte super bien y descansar, todo esto para conseguir el cuerpo de tus sueños ¡Comenzamos con el tema!

Ejercicios perfectos para eliminar celulitis de piernas y glúteos
Ejercicios perfectos para eliminar celulitis de piernas y glúteos

Mountain climbers

Arrancamos el tema de ejercicios perfectos para eliminar celulitis de piernas y glúteos, que es uno de los ejercicios más completos a los que podemos recurrir cuando queremos ver cambios significativos en nuestro fisico. No solamente nos van a ayudar con la parte de las piernas, sino que ayudan a entrenar el cuerpo en general. Cuando se habla de los mountain climbers nos referimos a ese ejercicio que combina la plancha isométrica con elevaciones de rodillas, un movimiento completo que estimula varios músculos a la vez y con el que también consigues realizar trabajo aeróbico.

Mountain climbers
Mountain climbers

Beneficios de hacer mountain climbers:

  1. El mountain climbers o escaladores, es muy efectivo para trabajar el core, brazos, piernas y pectorales de una forma que puede ser desde moderada hasta muy intensa.
  2. Es un ejercicio que no necesita de ningún tipo de material especial: basta con una colchoneta, o bien se puede hacer directamente en el suelo.
  3. Puedes hacerlo en tu casa, gimnasio, parque o en cualquier lugar con una mínima cantidad de espacio.
Mountain climbers
Mountain climbers

Burpees

Continuando con todos estos ejercicios perfectos para eliminar celulitis de piernas y glúteos, queremos hablarte a muy grandes rasgos de los burpees. Que son otro de los ejercicios mas completos y mas populares que te podrás encontrar en el mundo del fitness actualmente. Toma nota de las principales características de este ejercicio y sobre todo de sus beneficios…

Burpees
Burpees

Para realizarlos correctamente comenzamos de pie y pasamos a realizar una sentadilla. Posteriormente colocamos nuestro cuerpo horizontal al suelo y realizamos una flexión. Inmediatamente pasamos a un sentadilla y damos un salto dando una palmada por encima de la cabeza. Una vez hecho esto tendremos hecho nuestro primer burpee.

Burpees
Burpees

Algunos de los beneficios de hacer burpees son:

  1. Hacer burpees permite que trabajen tus músculos, pulmones, y metabolismo
  2. por lo que notarás los resultados en todo el cuerpo y mejorarás tu fuerza con el tiempo.
  3.  Activan los distintos grupos musculares como son las piernas, el abdomen o los pectorales.
  4. Al ser un ejercicio que se ejecuta en varios movimientos, a través del mismo se trabaja la coordinación, la resistencia y la fuerza.
Burpees
Burpees

Ahora que ya tienes esta información no dudes en considerar a los burpees como parte de tu entrenamiento diario.

Zancadas

Siguiendo con todos estos ejercicios perfectos para eliminar celulitis de piernas y glúteos, es momento de que hablemos de otros de los ejercicios mas importantes y destacados en el mundo del fitness sobre todo cuando se trata de trabajar piernas y zonas especificas como glúteos. Nos referimos a las zancadas. Que también pueden ser conocidas en el mundo del fitness como lunges, es un ejercicio de toda la vida con unos cuantos beneficios para el tren inferior.

Zancadas
Zancadas

Este ejercicio básico de la mayoría de rutinas de fitness tiene grandes beneficios para reafirmar y perder volumen en glúteos, piernas e incluso abdomen, siempre dependiendo del volumen e intensidad con la que se haga. Ni hablar de que es uno de los mejores ejercicios en combatir la celulitis.

La zancada es un ejercicio muy recomendable para fortalecer piernas y glúteos. También conocida como lunge o estocada, permite, además, mejorar el equilibrio, aumentar la flexibilidad de la cadera, corregir la postura y trabajar la coordinación.

Desplantes o zancadas
Desplantes o zancadas

Estos y muchos beneficios mas podrás disfrutar si comienzas a añadir a tu rutina de entrenamientos a las populares zancadas. Te aseguro que no te vas a arrepentir de hacerlas en tu rutina diaria. Además de que como el resto de los ejercicios que te hemos compartido, podrás ir añadiendo peso poco a poco.

Desplantes o zancadas
Desplantes o zancadas

Ejercicios perfectos para eliminar celulitis de piernas y glúteos: Sentadilla estilo sumo

Estamos por llegar al final de todos estos ejercicios perfectos para eliminar celulitis de piernas y glúteos, y en este apartado como podrás ver en el titulo queremos recomendarte ampliamente que realices la famosa sentadilla estilo sumo. Una de las mas temidas, pero también es sin duda una de las mas efectivas para ayudarnos a fortalecer glúteos y piernas al mismo tiempo.

Sentadilla estilo sumo
Sentadilla estilo sumo

Esta se puede hacer con mancuernas o con barras y discos, claro dependiendo de la condición que tengas y de que es lo que quieras conseguir con este tipo de entrenamiento. Así que te invito a que mires a continuación como se hacen.

Sentadilla estilo sumo
Sentadilla estilo sumo

Paso a paso para realizar la sentadilla sumo:

  1. De pie, abre las piernas.
  2. En la bajada, desplaza el glúteo hacia atrás, como si fueras a sentarte.
  3. Mantén la espalda recta, con los hombros hacia atrás, y saca pecho.
  4. Al subir, ejerce la fuerza solo con las piernas.
  5. No te olvides de la respiración: es una parte esencial en su ejecución.
Sentadilla estilo sumo
Sentadilla estilo sumo

Sentadillas clásicas

Casi para finalizar con estos ejercicios perfectos para eliminar celulitis de piernas y glúteos, te invito a que consideres las sentadillas clásicas que son de los mejores ejercicios que te aseguro que te van a ayudar a conseguir el cuerpo de tus sue;os.

Sentadillas clásicas
Sentadillas clásicas

La sentadilla clásica consiste en realizar una flexión de rodilla, tobillo y cadera para luego extenderse aplicando fuerza en el suelo con las piernas, en otras palabras: hacer el común gesto de sentarse y levantarse”,

Sentadillas clásicas
Sentadillas clásicas

Ejercicios perfectos para eliminar celulitis de piernas y glúteos: Saltos tijeras

NO DEJES DE LEER NUESTRO COMPLETO ARTICULO COMO ORGANIZAR UNA FIESTA DE 15 AÑOS ECONÓMICA Y ESPECTACULAR

Finalmente cerramos con broche de oro estas recomendaciones de ejercicios perfectos para eliminar celulitis de piernas y glúteos, con los populares saltos tijeras que son otro ejercicio  muy completo que te pondrá a mover todo tu cuerpo en general.

Saltos tijeras
Saltos tijeras

Su trabajo se centra en las piernas y, especialmente en los gemelos, pero también ejercita los glúteos y aductores, así como los abdominales y la espalda, de modo que los fortalece y favorece la estabilidad a la hora de realizar otros ejercicios como la zancada o los burpees.

Saltos tijeras
Saltos tijeras

Además los saltos tijeras están destinado a hacer que la sangre bombee y aumente el ritmo cardíaco. Los saltos, como cualquier cardio, son buenos para el corazón, y protegen contra las enfermedades del corazón, la diabetes y la obesidad. También pueden mejorar la resistencia y la flexibilidad.

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Como Organizar La Casa. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre moda y estilo en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!

  1. Los mejores estilos de vestidos para primavera – verano
  2. Como combinar blazers coloridos para verano
  3. Outfits con camisetas estampadas
  4. Vestidos de mezclilla para mujeres de todas las edades
  5. Outfits con pantalones paper bag
  6. Tips de moda para mujeres de espalda ancha