el verdadero significado de los xv años


La importancia de ahorrar para tu Quinceañera
5 (100%) 1 vote

Hoy aprenderás cual es La importancia de ahorrar para tu quinceañera, te diremos el verdadero significado de los 15 años, ¿Cuándo ahorrar para una fiesta de 15 años? y ¿Cómo ahorrar para una fiesta de 15 años?





Los Quince años, son una tradición latina que hoy en día han tomado mucha fuerza… Para muchos cumplir XV años es como celebrar una boda y es sorprendente lo costoso que puede llegar a ser celebrar este evento. Hoy en Ideas para mis quince años, traemos para ti, un artículo que te ayudará a comprender La importancia de ahorrar para tu quinceañera.

Hasta hace algunos años, la fiesta de quinceañera era propia de los latinos, sin embargo, Shakira, trajo esta idea de celebración, al otro lado del “charco”, pues como olvidar aquello que cantaba la interprete, que más o menos lucía así: “En la fiesta de quince es mejor no olvidar una fina champaña y bailar bien el vals”, y sin duda, pudiera ser que esa fue la primera vez que en otros países se comenzó a conocer en que consistía las tradiciones de fiesta de 15 años que para nada son económicas, así que veamos juntos La importancia de ahorrar para tu quinceañera.

la importancia de ahorrar para tu quinceañera
la importancia de ahorrar para tu quinceañera

La imagen nos muestra un claro ejemplo de cual es La importancia de ahorrar para tu quinceañera, pues como puedes ver son muchos los detalles que deben contemplarse 

Imágenes de una fiesta de 15 años

SI QUIERES APRENDER MÁS IDEAS PARA CELEBRAR UNA FIESTA DE 15 AÑOS, TE INVITÓ A CONOCER EL SIGUIENTE ARTÍCULO: IDEAS PARA DECORAR FIESTA DE 15 AÑOS MODERNAS. 

El verdadero significado de los 15 años

Celebrar este bonito evento, tiene mucho más significado del que muchos conocemos. La importancia de ahorrar para tu quinceñera, es vital, puesto que de eso dependerá hasta que punto complazcas los sueños de tu hija, pero sobre todo, no te ocasionará un desfalco económico o una deuda mayúscula… No hay necesidad de gastar cantidades exorbitantes, si es que se conoce el verdadero significado de los 15 años, y sobre todo ¿Qué es una fiesta de quinceañaera?

Para entender no sólo el verdadero signifcado de los 15 años, sino también ¿Qué es una fiesta de quinceañaera?, es necesario remontarnos a años atrás. Se dice que lo más probable es que la constumbre de dicho evento, provenga de las grandes culturas precolombinas: aztecas y mayas de México, los cuales mediante ritos, festejaban la pubertad para indicar la entrada a la vida adulta. Hoy en día, este evento se hace básicamente para lo mismo, pero con una celebración o viaje, e ahí La importancia de ahorrar para tu quinceañera.

SI QUIERES CONOCER COMO CELEBRAR FIESTA DE 15 AÑOS SENCILLAS, TE INVITÓ A CONOCER EL SIGUIENTE ARTÍCULO: IDEAS PARA 15 AÑOS SENCILLOS. 

el verdadero significado de los xv años
el verdadero significado de los xv años

La importancia de ahorrar para tu quinceañera

Recuerda, que cualquier festividad de 15 años, por más sencilla que esta sea, saldrá cara, pues son muchos los detalles que deben tomarse en cuenta para celebrar una Fiesta de XV años, y muchas veces no están al alcance de los padres… ¿Qué pasa entonces?, los familiares comienzan a buscar créditos con intereses muy elevados para celebrar la fiesta…. Evita totalmente eso, y conoce  La importancia de ahorrar para tu quinceñera, en donde jamás debes de endeudarte para celebrarla.

Quinceañera, fiesta de quince años, fiesta de quince… son diferentes nombres para referirse a una misma idea: Pero todas engloban el debut de la joven o el chico ante la sociedad, siendo ese el verdadero significado de los 15 años y una de las causas más importantes de porque se celebran los XV años. Ahorra con anticipación y si no sabes ¿Cual es el momento ideal para comenzar a ahorrar para una fiesta de quince, a continuación te lo diré?, pero antes te enlistó uno a uno los elementos que deben contemplar para la celebración y entender el porque de La importancia de ahorrar para tu quinceñera.

Lista de precios de lo que debes incluir en una fiesta de quinceañera… (las cantidades son las mínimas)

  • Vestido de 15 años: $5,000.
  • Pastel de quince años: $1,200. 
  • Invitaciones de XV años:: $1,500.
  • Decoración del salón de una fiesta de quince: $15,000.
  • Renta del salón, comida, bebidas, mantelería, vajilla o desechable, según el tipo de fiesta que celebrarás: $120 por platillo. 
  • Mesa de dulces o postres: $1,800.
  • Centros de mesa: $4,500. 
  • Peinado, maquillaje, accesorios y zapatillas para la quinceañera: $800.
  • Baile sorpresa y outfit: $1,800. 
  • Pago de la misa o presentación religiosa: $500. 
  • Decoración de la iglesia: $1,000. 
  • Música: $5,000.
  • Outfit para la familia de la quinceañera. 

El total nos da una cantidad de $38,220, sin contar el Outfit para la familia de la quinceñaera, en donde tendrás la opción de comprar o rentar… Ahora imagina si a esta lista le agregamos precio o más detalles para complementar la idea… Seguramente te asustarías, por eso La importancia de ahorrar para tu quinceñera.

SI QUIERES APRENDER MÁS IDEAS DE VESTIDOS PARA 15 AÑOS, TE INVITÓ A LEER EL SIGUIENTE ARTÍCULO: VESTIDOS DE 15 AÑOS DESMONTABLES. 

la importancia de ahorrar para tu quinceañera
la importancia de ahorrar para tu quinceañera

¿ Cuándo ahorrar para una fiesta de 15 años ?

Ya te has dado una idea de porque La importancia de ahorrar para tu quinceñera, ahora te diremos ¿Cuándo ahorrar para una fiesta de 15 años?… Ten en cuenta, que aún cuando tu hija haya decidido celebrar sus XV años con un viaje al extranjero,  desee una remodelación para su cuarto o se haya inclinado por una fiesta de quinceañera, lo más inteligente siempre será ahorrar dinero con anticipación para los 15 años de tu hijo o hija.

Para empezar, de sobra sabemos que los hijos cambian de idea de un día para otro, ahora imagina si tu pequeña tiene 10 años y te dice que no quiere nada para sus XV años…. De seguro cambiará de opinión a los 14 años, cuando se de cuenta lo divertido que es esta celebración y justo ahí, el estrés de no tener un fondo para celebrar los quince años de tu hija, comenzará apoderarse de ti… Un punto más para La importancia de ahorrar para tu quinceñera y si te has preguntado ¿Cuándo ahorrar para una fiesta de 15 años?, a continuación te lo diré:

¿Cuándo deberías comenzar a ahorrar para los quince de mi hija?

¿Cuándo ahorrar para una fiesta de 15 años?: Cuanto antes, mejor. Imagínalo de esta manera: incluso si solo ahorras $20 al mes desde que tienes 10 años, a los 14 el total sumaría $17,280, que te pueden servir para comprar el vestido de 15 años, pagar la decoración para la fiesta de quinceañera o el adelanto para la música de tu evento… E ahí La importancia de ahorrar para tu quinceñera.

la importancia de ahorrar para tu quinceañera
la importancia de ahorrar para tu quinceañera

¿ Cómo puedes ahorrar dinero para los XV años ?

Siempre e creído que ahorrar es la mejor forma de mantener una vida sin estrés, mucho más cuando se trata de una fiesta de quinceañera…. La importancia de ahorrar para tu quinceñera, es poder celebrar este evento sin endeudarte; ¡Que fantástico!, ¿No lo crees?. Si te has preguntando ¿Cómo puedes ahorrar dinero para los XV años?, a continuación te lo digo.

Ya conocemos La importancia de ahorrar para tu quinceñera, también ¿Cuándo ahorrar para una fiesta de 15 años? y ahora toca ver ¿Como puedes ahorrar dinero para los XV años?, en donde lo más acertado será mediante:

  • Una cuenta de banco que te de a ganar intereses.
  • Ahorrar a la “antigüita”, también es una opción y para eso puedes hacerlo en una caja con llave, alcancía grande, etc.
la importancia de ahorrar para tu quinceañera
la importancia de ahorrar para tu quinceañera

¡Convierte el tema del ahorro en un hábito y siempre estarás agradecida!… La importancia de ahorrar para tu quinceñera, no solo va dirigida a padres con hijas, sino también para los que tienen hijos varones… Comienza ahorrar dinero a la de ya y prepárate para celebrar la fiesta de 15 años.