que es el buttermilk


Buttermilk | Qué es y Como elaborar Buttermilk en casa


Hoy conocerás como preparar Buttermilk en casa, además te explicamos a que se refiere este término, cual es su uso en la repostería, y el mejor Paso a Paso para elaborarlo en casa. No puedes dejar de ver el mejor Vídeo para aprender a prepararlo, además te decimos donde puedes conseguir el producto, marcas y creaciones con el suero o mantequilla de leche. 


Si te has preguntado, como es que los reposteros logran que sus postres queden esponjados y humedecidos, hoy, en Ideas para mis Quince, responderemos esa pregunta… Quizás lo has escuchado en algún lado, o si eres fanática de la repostería, lo has leído en algún lado… Buttermilk, que no es más que leche de mantequilla.




A continuación te anexo una galería de postres, en donde el ingrediente secreto para que esponjará, es precisamente la leche de mantequilla o suero de leche, perfecto para hacer más apetecible cualquier pastel o cupcake… Así que checa las ideas para que entiendas mejor, de que estamos hablando. 

Galería de postres con Buttermilk

¿Qué es Buttermilk y cómo se hace?

Veamos una definición clara de lo que es. Este ingrediente, no es más que la “leche de mantequilla”, que muy seguramente lo conocerás como suero de leche, porque es el suero  que queda de la leche en la producción de la mantequilla.

El sabor de éste producto, se aprecia a cantidades microscópicas de mantequilla, lo que hace que el postre tenga un ligero sabor y cremosidad, pero sin la grasa de la leche, tiene una consistencia totalmente diferente y su sabor es muy particular. 

Paso a paso para elaborar Buttermilk

Esta receta es para una taza de suero o mantequilla de leche, pero puedes cortar a la mitad o doblar los ingredientes, según lo que tu necesites. 

Necesitas: 

  • Taza de leche: Puede ser descremada, entera o incluso  nata.
  • 1 Cucharada de limón exprimido o Vinagre.

Procedimiento:

  • Mezcla la leche y el limón o el vinagre.
  • Mide 1 taza de leche, añade la cucharada de limón o vinagre y remueve poco, solo para hacer que se combinen los ingredientes.

como hacer buttermilk casero

  • Deja que la mezcla repose de 5 a 10 minutos.
  • Verás que la preparación comienza a espesar, incluso podrás observar algunos trocitos que parecerán cortados, entonces estará listo tu Buttermilk.

como hacer buttermilk casero

A continuación, te anexo un vídeo de Youtube, en donde se muestra el paso a paso para preparar Buttermilk casero… En ocasiones, es mucho más sencillo entender el proceso, si éste se hace más visible; justo por esta razón es que te he decidido mostrarte todo el proceso de este ingrediente, mediante un vídeo. 

Definición, un poco de historia y recetas

Buttermilk para que sirve

En la repostería, son muchos los ingredientes que se utilizan para su preparación pero este suero de leche en específico; Veamos ¿Para qué sirve?… En repostería, el uso de este ingrediente, se utiliza con frecuencia para aumentar la esponjosidad y mejorar el sabor en preparaciones tales como la bollería, los bizcochos.

pastel
pastel

Marcas de buttermilk en México

Existen muchas marcas de suero de leche en México y por lo general, puedes encontrarla en cualquier supermercado. Lo único que debes hacer, es leer el producto y leer el la etiqueta “Buttermilk o Suero de leche”, y de no encontrarla, no te preocupes, pues ya te hemos anexado el paso a paso para elaborar suero o mantequilla de leche.

marcas de buttermilk en mexico

Creaciones con buttermilk

A continuación te anexo una galería completa de todos los productos o Creaciones que puedes hacer utilizando buttermilk, recuerda que este ingrediente hará que tus postres se esponjen y el sabor no afectará el producto final, pues éste tiene un sabor muy ligero.

pastel de chocolate
pastel de chocolate
galletas
galletas
tarta de fresas
tarta de fresas
donas
donas
cupcakes
cupcakes
bizcocho
bizcocho

¡¡Ahora ya sabes a que se refiere el término Buttermilk…. No olvides compartir con otras amantes de la repostería!!

Te anexo más ideas de repostería: