Diseños de pasteles ideales para smash cake


Smash cake


Desde hace un par de años llegaron los smash cake, y llegaron a convertirse en toda una tradición a la hora de festejar el cumpleaños numero 1 de los bebés, tanto niños como en niñas. Pero hoy no hablaremos especificamente de los smash cake para bebés, sino que te traemos propuestas novedosas que se pueden usar en smash cake para 15 años o para adultos en general. Veremos que es un smash cake, precios, recetas de smash cake y muchos puntos más que te pueden ayudar.





Como te podrás imaginar hacer este tipo de sesión de fotos no es nada normal para unos 15 años, pero como cada vez es más aceptado por todas las edades, poco a poco ha salido la inquietud de que pasaría si esta tendencia también se implementara en quinceañeras. Siendo sincera encontré muy pocas propuestas que nos mostrarán tal cual la tendencia del smash cake en una quinceañera, pero ten por seguro que cualquiera de las opciones las puedes personalizar dependiendo de la edad de la festejada.

Smash cake

El diseño de este pastel y la elaboración tal cual de la sesión fotografíca es algo que debe planearse con muchisimo tiempo de anticipación. Sobre todo para apartar la fecha con un buen fotografo, porque este detalle es clave en que tu sesión salga bien o sea todo un desastre. De nada va a servir de que gastes mucho dinero en maquillaje, en encontrar el vestido perfecto, etc. Si las fotografias al final salen de muy mala calidad ¿Estas de acuerdo? Así que además de contratar a un buen fotografo estan las siguientes cuestiones que te mencionaremos.

Imagenes de smash cake

 

Ver diseños de pasteles para xv años aquí:

Pasteles para XV años

Top 30 de pasteles modernos para quinceañeras

¿Que es un smash cake?

Un smash cake es un pastel normal, hecho a la medida del festejado (a) normalmente cuando cumplen un añito. Este pequeño pastel debe tener cualidades como el tamaño, la decoración, etc, adecuados al sexo del bebé y el tipo de celebración que vayas a llevar a cabo. El smash cake es algo relativamente nuevo, no tiene mas de 10 años en el mercado y actualmente se ofrece como parte de una sesión de fotos para los pequeños, para tener así un recuerdo de su cumpleaños numero 1, tanto ha sido la fama de este pastel que cada vez mas edades se suman a tener su propio smash cake, haciendolo ideal para cualquier edad.

¿Que es un smash cake?

Smash cake receta

Ingredientes

  • 200 gr de mantequilla
  • 200 gr de azucar blanco
  • 4 huevos medianos
  • 200 gr de harina leudante

Preparación

Bate la mantequilla, el azucar y los huevos. Primero bate la mantequilla hasta que blanquee y se infle el doble de su tamaño real. Añade el azucar y bate hasta que se vuelva blanca una vez más tu mezcla, no pares de batir y añade los huevos hasta que la mezcla quede esponjosa. Despues de tener tu mezcla añadele saborizante, puedes elegir entre vainilla, limón o naranja.

Siguiente pon tu mezcla en un molde para hornear de la forma que quieras. Engrasa tu molde antes, hornea a 170º unos 25-30 minutos.

Smash cake receta

Preparación de la crema

  • 200 gramos de azucar glace
  • 200 gramos de queso crema
  • 200 gramos de mantequilla

Lo primero que tienes que hacer es batir tu mantequilla hasta que esponje y blanquee, añade el azucar glace y bate a velocidad minima ve subiendo poco a poco la velocidad hasta que crezca el doble de su tamaño original. Para finalizar añade el queso crema y un colorante de tu elección. Bate hasta que este todo homogeneo y pon tu mezcla en una manga directamente para decorar tu smash cake.

Smash cake precio

El precio puede dividirse en dos partes, si quieres solo la escenografia o la decoración para la sesión de fotos o si solo te interesa un pastel para smash cake. El pastel para smash cake cuesta al rededor de $300.00 o $350.00 pesos mexicanos. Mientras que con toda la escenografia y la decoración puede llegar a costar de $2,000.00 a $3,000.00 pesos mexicanos.

Smash cake precio

Tips para hacer tu smash cake

A continuación te iré nombrando uno a uno diferentes tips para hacer tu smash cake, en donde lo primero es elegir el tema sin pasar por alto la decoración y tu outfit. No dejes pasar ninguno de los detalles que te voy a mencionar pues son escenciales para que tu smash cake para 15 años sea perfecto o bien para lo que sea que estes preparando uno. El escenario es otro de los factores más importantes y la calidad de las fotografias.

Tips para hacer tu smash cake

Elegir un tema

Elegir un tema para tu smash cake será el primer paso, inspirate en temas de moda como el famoso unicornio, también te puedes inspirar en tus personajes favoritos de ficción, de cuentos o de alguna serie que veas, así como elegir un color para personalizar tu escenografia, outfit y también con el diseño del pastel.

Elegir un tema

Preparar un pastel

Despues de tener identificado tu tema te recomiendo que pongas tu atención en la elección o en como preparar un pastel para smash cake, arriba te deje una receta muy completa con la que podrás hacer tu misma tu pastel para smash cake, con ingredientes básicos como mantequilla, queso crema, azucar glace, etc. Verás todo el procedimiento de como terminarlo asi como su deliciosa crema batida ¡Inspirate en estos diseños!

Preparar un pastel

Preparar el escenario

El escenario para tu smash cake lo es todo, claro despues de tener tu tema y el pastel ya listos, pues tienes que fijarte que ambos complementen y creen una armonia a la vista. Para que un escenario smash cake funcione te recomiendo que tenga tres puntos de interes, un fondo, props que generen un efecto 3d y complementos que esten mas adelante del fotografiado.

Preparar el escenario

Bebidas para smash cake

La parte de las bebidas es otro factor importante en los smash cake, sobre todo cuando se trata de rellenar el escenario y pasar un momento más agradable a la hora de las fotografías. Si es para una sesión de fotos para quince años puedes añadir una botella de champagne, añadir copas y vasos para las fotos, veamos algunas ideas que te pueden funcionar.

Bebidas para smash cake

Propuesta de outfit para la sesión de fotos

El outfit para el smash cake también cuenta, te recomiendo que añadas tutus, vestidos largos, camisetas con mensajes especiales, etc. Puedes incluso estampar tus camisetas con el numero 15, con tu nombre o con un mensaje divertido. También puedes añadir accesorios a tu outfit como coronas, velitos en forma de tutu, gorras, entre otros accesorios más que veremos a continuación.

Outfit para el smash cake

Tips para las fotos

Antes

Tomar fotos antes de que se destruya el pastel es primordial, de hecho si es posible tomar varias fotografias antes de que se ponga la festejada a cuadro, es decir tener fotografías de la escenografia ya armada. Sería una excelente opción para tener un recuerdo del acontecimiento en general.

Antes

Durante la sesion de fotos

Durante la sesion de fotos

Despues de la sesión de fotos

Despues de la sesión de fotos

Diseños de pasteles

A continuación te dejo los mejores diseños de pasteles ideales para smash cake desde los diseños más sencillos hasta las propuestas mas elaboradas, para que independientemente de cual sea el pastel que busques para tu smash cake, encuentres el ideal. Verás diferentes combinaciones de colores, algunos tematicos, entre otras opciones más ¡Espero que te gustentanto como a nosotras las opciones!

Diseños de pasteles ideales para smash cake

Diseños de pasteles ideales para smash cake

Diseños de pasteles ideales para smash cake

Diseños de pasteles ideales para smash cake

disenos de pasteles ideales para smash cake (5)

Escenografias

Para finalizar nuestro post te dejo con algunas escenografías para smash cake, con diferentes gamas de colores diferentes accesorios, temáticas, etc. Para que no se te pase ningun detalle a la hora de montar tu escenografia para el smash cake, acompañame a ver las opciones que encontré para mostrarles a todos nuestros lectores que tienen en mente hacer una sesión de fotos smash cake ¡Te van a encantar!

escenografias para smash cake (1)

Escenografias para smash cake

Escenografias para smash cake

Escenografias para smash cake

Escenografias para smash cake

escenografias para smash cake (6)

Mira mas ideas para tu fiesta de 15 años aquí:

Damas de honor para fiesta de 15 años

Temas para Fiesta de 15 años Hombre

Decora tu Fiesta de 15 años con Latas de Aluminio: Se ven Increíbles