Ideas de decoración para xv años


Ideas para que la decoración de tus XV años sea espectacular


Ideas de decoración para tus xv años que harán que estos sean espectaculares. 


Uno de los eventos sociales de América que mayor peso tiene en el continente, sin duda, es la celebración de los 15 años… Las jovencitas debutantes, se convierten de alguna manera en mujeres u adolescentes un tanto más maduras. Se dice que además cumplir XV años, es llegar a la edad soñada. es por eso que en este articulo te hablare de las Ideas de decoración para xv años.




Por lo general, se opta por llevar a cabo un festejo, que inicia en muchos casos, desde la tradicional misa para agradecer a Dios, el haber llegado a esa edad, un baquete y por supuesto el baile, que conlleva un mundo de detalles… Así que si no tienes idea por donde empezar, no te preocupes, pues hoy en Ideas para mis Quince, te daremos Ideas de decoración para tus xv años se vuelva espectacular. 

Galería de fotos con ideas para organizar una fiesta de XV años

¿Qué te ha parecido la galería que te hemos anexado?… Es fantástica, no crees, pues seguro que cada una de las cosas que se muestran, te ayudarán a organizar la mejor fiesta de 15 años.

Cómo organizar una fiesta de 15 años

Antes de llegar a conocer las ideas para que la decoración de tu fiesta de XV años, sea un éxito total y logres impactar a todos tus invitados, me parece imprescindible hablar un poco de la organización, pues aún cuando te esmeres mucho por los detalles, sino logras llevar un orden de todo lo que entre a tus XV años, te aseguró que la fiesta se convertirá en un verdadero desastre.

La celebración de 15 años, es un evento social de suma importancia, inspirado por mucho en los bailes que se realizaban durante las épocas medievales, en donde se solía presentar ante la sociedad a las niñas debutantes, mediante un baile o vals… Y no sólo eso, hoy en día y viviendo en pleno siglo XXI, las jóvenes u adolescentes que llegan a la edad soñada, suelen hacer un baile sorpresa para sus invitados.

La celebración de los 15 años, es una fiesta de iniciación social, inspirado en los bailes para debutantes de presentación en sociedad, de la festejada, y oficialmente le da el carácter de “mujer”, así como la ejecución de una coreografía, más es acompañada por un grupo de chambelanes, muchas niñas siempre tienen la ilusión y la hacen de una temática en especial.

Tomando en cuenta las historias fantasiosas del siglo XIX, los cuentos narrados por los hermanos Grimm y otros; donde doncellas luego de una serie de peripecias en contra de malvados seres -brujas y gigantes- (representados hoy en día por los padres, educadores, iglesia y demás que desean el bienestar para las niñas), encuentran a su príncipe azul para “por siempre ser felices”, sin ver que en siglos pasados el “bienestar” y la dote de sus hijas (doncellas) era acordado por sus padres, tanto de la niña como del joven- por un módico precio (herencias, fortunas, riqueza).

Mentalmente las niñas que reciben este “regalo” de sus padres, asumen su nueva posición de mujer, permitiendo la entrada y cambio en su comportamiento y tomando decisiones bastante apuradas para su edad. Los quince no representan para nada el sentir de la modernidad en donde el bienestar, la educación y el progreso para las mujeres jóvenes es primordial y en donde se anhela que la etapa de “madurez” sea lo más demorada posible. Una fiesta cargada y caracterizada por el exceso de publicidad y consumismo.